¿Cómo son las temperaturas en Turín?

Estás preparando tu viaje a Turín y no sabes qué meter en tu maleta. Te entiendo perfectamente. Te digo solo que la ciudad está rodeada por los Alpes, así que si vienes en invierno, necesitarás abrigarte muy muy bien.

 

El invierno en Turín

Siendo breves, durante el invierno en Turín hace MUCHO FRÍO. Sí, en mayúsculas. El clima es normalmente frío y húmedo. La ciudad se encuentra a 250 metros sobre el nivel del mar, al pie de los Alpes. Un fenómeno que sucede con mucha frecuencia durante este periodo es la niebla, en muchas ocasiones muy densa y que aumenta la sensación de frío y hace complicada la visibilidad. También la nieve y la lluvia acompañan durante esta estación.
Obviamente las horas más frías son las primeras de la mañana y una vez que cae el sol por la tarde. En pleno invierno, como pueden ser los meses de diciembre y enero, las temperaturas pueden alcanzar los 10 grados bajo cero, siendo durante el día cercana a los 0º. Todo depende claro del momento en el que vengamos, hay semanas más frías y semanas en las que se tiene un poco de tregua, pero generalmente, podemos decir que sí, abrigo, bufanda, gorro y guantes no pueden faltar en nuestro equipaje.

Nuestro consejo, lo más importante un buen abrigo, a poder ser de plumas. El cambio de temperatura es muy considerable según donde nos encontremos. Si vamos paseando por la calle, estaremos evidentemente expuestos a la temperatura del ambiente. Pero apenas entremos en el Metro, en un restaurante o cualquier sitio cerrado, nos sentiremos como paseando por el desierto del Sahara. No sabremos dónde meter toda la ropa que nos sobra. Y es que las calefacciones durante estos meses funcionan al máximo. Pasaremos de estar a 0 grados en la calle a estar a 18 o 20 en un lugar cerrado. Por este motivo, si tenemos un abrigo importante y debajo quizá un jersey una camiseta interior, podremos adaptarnos al ambiente y no sufrir extremos. No os vistáis como una cebolla, con mil capas, porque cuando estéis dentro de cualquier sitio pasaréis un calor insoportable.

 

El verano en Turín

Durante el verano hace calor, pero es soportable. El mes más complicado es agosto, como en la mayoría de lugares. Sin embargo, por la noche siempre refresca y también durante las primeras horas de la mañana. Por este motivo, una chaqueta siempre nos puede servir de auxilio. Poca es la gente que sale sin llevar nada «por si acaso».  Debido a la ubicación, puede ser que haya un poco de aire que nos haga estar bien durante el día, pero por la noche nos haga pasar fresco.

Una moda muy extendida en la ciudad, que nunca entenderemos, es la de llevar botas durante el pleno verano. Sí, botas de las que usamos durante el invierno. Os llamará seguro la atención. Y es que podrías encontrarte en pleno agosto paseando por la ciudad, con tu abanico y tu botella de agua en mano, y verte pasar a la gente que va con un vestido veraniego y esas botas de cuero. Sí, un look quizá muy fashion, pero no querríamos estar a su lado cuando termine el día y se las quite…

Así que nuestro consejo es ir lo más cómodos posible, frescos y ventilados y llevar siempre una rebeca o una chaqueta ligera para cualquier frescor que pueda venir al improviso.

 

El tiempo en Turín ahora

Aquí puedes consultar el tiempo en la ciudad de los Alpes para para la próxima semana y hacerte una idea de las temperaturas en las que se encuentra Turín en estos momentos.