Dónde dormir en Turín: mejores zonas y alojamientos

donde dormir en Turín

¿Buscas alojamiento en Turín? Si te preguntas dónde dormir en Turín estás en el sitio adecuado. En este artículo te damos los consejos que necesitas para que sepas dónde alojarse en Turín, la ciudad de los Alpes.

Turín ofrece una amplia oferta de hoteles, apartamentos y habitaciones donde pasar tus días en la ciudad. Existen muchos alojamientos baratos y de buena calidad en Torino.

Si tu intención es pasar unos días conociendo la ciudad, te aconsejamos alojarte en el centro histórico. Seleccionando una buena ubicación podrás conocer todos los lugares de interés sin necesidad de utilizar el transporte público.

Todos los atractivos de la ciudad se encuentran bien comunicados para poder visitarlos disfrutando de un agradable paseo. Solo tendrás que utilizar algún transporte si deseas conocer lugares como La Reggia de Venaria, el Castillo de Rivoli o la Basilica de Superga. Todos ellos tienen transportes especiales para llegar ellos que pueden cogerse desde el centro.

Ten en cuenta: zonas que sería mejor evitar (aunque los precios son bajos, el ambiente de estos barrios no es el más recomendable):

  • Barriera de Milano
  • San Salvario
  • Porta Palazzo

 

Dormir en el centro de Turín

Piazza San Carlo1

Como te decíamos, la mayor parte de los lugares imprescindibles de visitar en Turín se encuentran en el centro histórico. Además, es la zona con más vida, donde puedes encontrar multitud de restaurantes y sitios donde comer, y quizá por qué no, tomar algo antes de ir a dormir.

El precio por noche para dos personas en hoteles y apartamentos en el centro histórico de Turín ronda los 100€. Reservando con antelación puedes encontrar ofertas y reducir este precio. Ten en cuenta que si tu intención es visitar la ciudad, esta será la mejor opción, ya que si te alojas fuera del centro tendrás que sumar gastos en transportes y sobre todo el valioso tiempo que perderás en desplazamientos.

Dónde dormir en Turín:

Cerca de la Mole Antonelliana

Donde dormir en Turín - Mole Antonelliana

Alojándote en la zona de la Mole Antonelliana estarás durmiendo justo al lado del símbolo de la ciudad de Turín. Esta zona está a dos pasos de la centralísima via Po, que comunica Piazza Castello y Piazza Vittorio. Además, al ser una zona donde se encuentra la universidad, hay mucha vida y muchos sitios donde poder comer gastando poco.

Te recomendamos:

Apartamentos:

Si vuestro presupuesto es un poco más alto:

Habitación en casa compartida

 

Cerca de la Stazione Porta Nuova

Donde dormir Turín - Porta Nuova

Alojarse cerca de la estación de Porta Nuova es una opción muy recomendable. Por una parte, al no encontrarse en pleno centro histórico, los precios se reducen un poco y además, si te encuentras de ruta por Italia, y quizá planees ir a pasar unos días a Milán o a alguna otra ciudad cercana, estarás justo al lado de la estación de tren, ahorrando tiempo en desplazamiento y sobre todo ganando comodidad a la hora de moverte con tu equipaje.

En un par de minutos andando te encontrarás en plena Via Roma, una de las más concurridas de la ciudad, y paseando algún minuto más, te encontrarás en Piazza Castello, el centro neurálgico de la ciudad.

Al estar en este importante lugar de tránsito, la oferta de alojamientos en esta zona es bastante amplia, pudiendo encontrar tanto hoteles, como apartamentos y habitaciones compartidas.

Te recomendamos:

Hoteles:

Apartamentos:

Habitación compartida:

 

Cerca de Piazza Vittorio

donde dormir Turín - Piazza Vittorio

Sin duda Piazza Vittorio es nuestra favorita en la ciudad. Esta impresionante plaza a las orillas del rio Po es una de las joyas de Turín. La zona es muy cómoda para visitar todos los lugares de interés. Además es el sitio ideal para tomar aperitivos o encontrar un buen sitio donde comer.

Si tu intención es salir de fiesta durante estos días, estarás a pocos pasos de «I Murazzi» una zona junto al río donde se encuentran varias discotecas. Además bajo los pórticos de la plaza, los lugares que dan aperitivo durante la tarde se convierten en bares de copas por la noche.

Hoteles:

Apartamentos:

 

Cerca de Piazza Castello

Piazza Castello y Palazzo Reale

Piazza Castello, además de ser una zona llena de edificios y monumentos preciosos (Palazzo Reale y Palazzo Madama), es un lugar estratégico para dormir en Turín. Aquí podrás acceder a todos los transportes especiales que hay para visitar los lugares que se encuentran fuera del centro histórico. Te encontrarás justo al lado de las calles comerciales principales, vía Roma, via Garibaldi y via Po. A pocos pasos encontrarás la Mole, il Duomo (donde se encuentra la Sábana Santa) el Museo Egipcio y multitud de Iglesias. Es una óptima opción para alojarse en el centro de Turín.

Apartamentos:

Hotel:

 

Cerca del Quadrilatero Romano

La zona del Quadrilatero Romano es también una interesante alternativa. Esta parte de Turín es de mucho ambiente. Hay multitud de restaurantes donde comer bien y barato y también lugares de copas. Si te encuentras en esta zona, no dejes de pasear por la Piazza Emanuele Filiberto.

A pocos pasos te encontrarás en la central Via Garibaldi y también se encuentra muy cerca de la Catedral de Turín.

Apartamentos:

 

¿Ya sabes dónde dormir en Turín? ¡Estupendo!

Pueden interesarte los artículos: