Las plazas más impresionantes de Turín

Pasear por Turín significa encontrarse con sus maravillosas plazas. Lugares donde la cámara de fotos o el teléfono móvil no podrán quedarse en el bolsillo.

Llenas de historia, monumentos y lugares emblemáticos. Fotografiar cada rincón será prácticamente inevitable. Si el día acompaña y tenemos cielo azul y un poco de sol, obtendremos unos recuerdos inolvidables que llevarnos a casa.

A continuación, las mejores Plazas de Turín:

Piazza Vittorio Veneto

A las orillas del Río Po, a los pies de la colina torinese, se encuentra esta espectacular plaza. Con casi 38.000 metros cuadrados, es la plaza más grande de la ciudad y una de las más grandes de Europa. Está rodeada de los famosos pórticos torineses, donde se puede pasear cómodamente, también en los días de lluvia. Bajo ellos se encuentran muchos locales y restaurantes.

Es una plaza ideal para tomar un aperitivo con unas preciosas vistas y también bastante animada por la noche los fines de semana, ya que hay numeroso locales de copas. Hay una zona llamada «I Muzarri» que se encuentra bajando en dirección al río, que tiene mucho ambiente nocturno, sobretodo en verano, ya que se encuentran varias discotecas. Al fondo de la plaza, cruzando el río, se encuentra la imponente iglesia de «La Gran Madre».

plaza vittorio turin

 

Piazza San Carlo

Conocida también como «Il Salotto di Torino» o para que nos entendamos: «El Salón de Turín». Es seguramente una de las plazas más importantes de la ciudad. Su historia está relacionada con la familia real de Saboya. En esta plaza se celebran muchos eventos, conciertos y manifestaciones. Es muy curioso que la misma plaza se sitúan dos iglesias de estilo barroco del año 600, la Iglesia de San Carlo Borromeo y la Iglesia de Santa Catalina. Son conocidas como «Las Iglesias gemelas de Turín».

plaza san carlo turin

 

Piazza Castello

La segunda plaza más grande de la capital piamontese, representa el centro neurálgico de la ciudad de Turín. Lo protagoniza un estupendo castillo. En ella se sitúan muchas de las atracciones turísticas más importantes como son: El Palacio Real, El Teatro Regio, la Real Iglesia de San Lorenzo y el Palacio Madama. Está rodeada de pórticos donde se encuentran numeros comercios, locales y cafés. Hay también un MacDonalds.

plaza castello turin

 

Piazza Carignano

Esta preciosa plaza se encuentra muy cerca de Piazza Castello y es una de las plazas más históricas de la ciudad. En ella se alojan numerosos edificios de estilo barroco que la convierten en única. Entre estos edificios encontramos el «Palazzo Carignano» que alberga la sede del Museo Nacional del Resurgimiento Italiano y el Teatro Carignano. También el Museo Egipcio se encuentra a pocos pasos de esta plaza.

Si queréis tomar un buen helado italiano durante vuestro paseo, aquí se encuentra una de las heladerías más famosas y históricas de Turín, la «Gelateria Pepino».

plaza carignano turin

 

Piazza Carlo Alberto

Piazza Carlo Alberto es una preciosa plaza peatonal, situada a pocos pasos de Piazza Carignano. De hecho, la fachada que se aprecia a la derecha de la imagen, es la parte posterior del Museo Nazionale del Risorgimento, que tiene su fachada principal en la Plaza Carignano. La fachada que se ve a la izquierda es una Biblioteca. Frente a esta maravilla arquitectónica hay unas esculturas preciosas que hacen referencia a la lectura. Se hacen unas fotos muy bonitas aquí.

Piazza Carlo Alberto Turín

 

Piazza Statuto

Una plaza cuya historia se relaciona con las leyendas de la Torino Mágica, sobretodo con la magia negra. Se encuentra un obelisco que según los expertos de esoterismo, coincide con el vértice del triángulo mundial de la magia negra (junto a Londres y San Francisco).

Se encuentra también el monumento de Frejus, una estatua alegórica que representa un Genio con Alas (la razón) che triunfa sobre los Titanes (la fuerza bruta). Para otros, sin embargo, la estatua representa el sufrimiento de los hombres que trabajaron en la construcción del Túnel de Frejus, que une Francia con Italia.

plaza statuto turin

 

Piazza Palazzo di Città

La plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Una bonita plaza que en el periodo de invierno y otoño está adornada con una preciosa instalación luminosa. Es sede de un pequeño mercado de productos biológicos típicos que se desarrolla todos los domingos. También está rodeada de pórticos donde se entran diversos sitios donde poder tomar un buen café o un típico chocolate caliente torinese.

Plaza palazzo di città turin