El Borgo Medievale es un museo al aire abierto que se encuentra en el interior del Parco del Valentino. Se trata de una reproducción de un pueblo medieval del siglo XV. Se creó en ocasión de la Exposición General Italiana que tuvo lugar en Turín en el año 1884.
Se accede desde un puente levadizo y el pueblo se estructura en una vía principal que recorre casas, iglesias, negocios y fuentes de la época. Merece la pena dar un paseo.
El Borgo Medievale está abierto durante todo el día y la entrada es gratuita.
Los horarios son:
- Invierno: de lunes a domingo de 9:00 a 19:00h.
- Verano: de lunes a domingo de 9:00 a 20:00h.

Dentro del Borgo Medievale se encuentra La Rocca. Se trata de una copia de distintos castillos de Piemonte y el Valle d’Aosta. El Castello di Fenis, de Verrès, d’Ivrea y de Montalto.
Está formada por cuatro plantas:
- Planta subterránea: se encuentran las prisiones.
- Planta baja: la entrada, el vestíbulo, el patio, la habitación de los soldados, las cocinas (de los siervos y los nobles) y el comedor.
- Primera planta: habitación del guardián que controlaba el acceso a la Rocca, la antesala del Barón, la sala del Barón (que es una copia de la sala de los Españoles del castillo de la Manta de Saluzzo), la habitación inspirada en el cuarto del rey de Francia del Castillo de Issogne, el oratorio, la habitación de la Dama y la capilla.
El interior de la Rocca está decorada con enseres, tejidos, decoraciones, cerámicas que se crearon minuciosamente para que pareciera que una familia que vivía allí.
En este momento la Rocca está cerrada por trabajos de reestructuración del techo. La visitas en este momento no pueden realizarse, y se prevé que el cierre dure durante todo el año 2022.
Localización: